miércoles, 29 de octubre de 2008

Apapachan a las familias de policías y bomberos

Reciben el cheque de su beca más de 800 hijos de policías y bomberos, mientras que a sus padres les imparten la plática de Aprender el arte de ser mejores padres
Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2008.- Hoy tocó el turno de que el Ayuntamiento de Hermosillo apapachara a las familias de los policías y de los bomberos, de consentirlas, de reconocerlas.
Y fue precisamente el alcalde Ernesto Gándara quien lo hizo en la entrega de cheques del Programa de Becas y Estímulos Económicos que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.
Pero esta "chipileada" que les dio el Ayuntamiento incluyó además del reconocimiento a su labor, a su esfuerzo y a su dedicación una gran enseñanza, la de ser mejores padres de familia, mejores esposos y esposas, mejores madres, mejores parejas y mejores confidentes y amigos.
Esto se lo dio a conocer el conferencistas, especialista en temas familiares, Juan Franco, quien por espacio de media hora llevó a los asistentes a través de una plática que desmenuza la responsabilidad más grande que el ser humano puede llegar a tener: la de ser padre o madre.
Como parte de los beneficios que el Ayuntamiento de Hermosillo tiene para las familias hermosillenses, entre ellas las de los elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos se les acercó la plática Aprendiendo a ser Padres, la cual tiene como objetivo el reforzar los valores familiares, el acercamiento, la convivencia y a resaltar el amor que se debe profesar diariamente a los seres queridos.
El alcalde Ernesto Gándara les manifestó a los asistentes que a través de estas acciones lo que busca el Ayuntamiento de Hermosillo es lograr el mayor beneficio para las familias de todos los hermosillenses, y en esta ocasión la de los agentes policiacos y bomberos que diariamente entregan todo lo que está de su parte para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"La verdad es que de eso se trata, de "chipilear" a nuestras familias, de apapachar, de abrazar, de besar con mucho amor y cariño, porque nuestra familia es lo que más queremos…porque ustedes familias se merecen esto que se los da no el ayuntamiento, sino el trabajo de sus padres y madres que son policías o bomberos", aseguró el munícipe.
Gándara Camou pidió a los hijos de los elementos de la Policía y de Bomberos a sentirse orgullosos de sus padres, del trabajo que desempeñan, de los logros que les han dado y de la dedicación y amor que siempre les han profesado.
"Cuando digan en la escuela que su padre o madre trabajan en la Policía o en el departamento de Bomberos sientan que la verdad es un gran sacrificio, pero que vale la pena sentirse hoy y mañana orgullosos de ellos…por eso no le vamos a bajar a elevar el nivel ni la calidad de vida de los hermosillenses, pero particularmente de ustedes también que lo merecen como servidores públicos", recalcó el Presidente Municipal.
Datos:
En el evento se entregaron 517 cheques en total
480 fueron para familias de policías
37 para oficiales de Bomberos
En total son 882 hijos de policías y bomberos beneficiados con Probee.
14 millones 984 mil pesos se destinan anualmente en las becas para más de 4 mil 880 niños y niñas del municipio de Hermosillo

0 comentarios: