martes, 18 de noviembre de 2008

Captura PEI a presunto asaltante sinaloense

*En dos ocasiones asaltó a gasolinera General Piña de esta capital y está siendo investigado en más asaltos, además en Sinaloa es buscado por varios asaltos a comercios.
Hermosillo, Sonora, 18 de Noviembre de 2008.- Elementos del Grupo de Asaltos Norte Oriente, a cargo del agente Javier Robles Pérez, logró la captura de un presunto delincuente de origen sinaloense que asaltó en dos ocasiones a un despachador de la Gasolinera Piña de esta capital y además cuenta con varias órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por robos con violencia cometidos en Sinaloa.
Se trata de Jesús Pardini Luna, de 25 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y quien al momento de su captura dijo llamarse Jesús Israel Montalvo Tapia, nombre usado para despistar a las autoridades y dijo tener su residencia en calle Benjamín Muños número 129 entre Naranjo y Reyes de la colonia San Benito.
El presunto delincuente manifestó que tiene alrededor de siete meses viviendo en esta capital donde labora como trabajador de la construcción.
Según información proporcionada por autoridades del Estado de Sinaloa, el hoy detenido cuenta, al parecer, con doce órdenes de aprehensión pendientes en su contra por diversos robos con violencia cometidos en perjuicio de tiendas de autoservicio, expendios, etc.
Pardini Luna, fue detenido la tarde de ayer por civiles, quienes lo persiguieron a fuerza de carrera, luego de percatarse que despojó de dinero de las ventas a un despachador de combustible de la gasolinera Piña, ubicada en calle General Piña y José S. Healy. Elementos del Grupo de Asaltos Norte Oriente de la P.E .I, acudieron al reporte de robo y capturó al presunto cuando éste forcejeaba con los civiles.
Al presunto delincuente se le aseguró el producto del robo consistente en mil 810 pesos en efectivo, un cupón con valor de 50 pesos y cuatro recibos de venta por tarjeta de crédito y sobre la banqueta se encontró el cuchillo de cocina con mango de madera que utilizó para amagar al empleado de la citada gasolinera.
También confesó que, el día 09 de Noviembre del año en curso, acudió a la misma gasolinera y tras amenazar al mismo empleado, con la misma arma, se apoderó de dos mil pesos aproximadamente y huyó rumbo a su domicilio, y que debido a la facilidad con que ejecutó este robo, decidió intentarlo nuevamente el día de ayer.
Por estos hechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector V, quien lo investiga en relación a varios asaltos mas.

0 comentarios: