sábado, 6 de diciembre de 2008

Capacitan e integran a discapacitados a la planta laboral

Se gradúan familiares e integrantes de empresas socialmente responsables, en cursos de ‘Lenguaje de señas’ y ‘Aprendiendo a vivir con la discapacidad de un ser querido’.
Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2008.- El alcalde Ernesto Gándara Camou y su esposa, la señora Pily Madrid de Gándara, encabezaron la ceremonia de graduación de las personas que tomaron el curso de Lenguaje de Señas y a quienes participaron en el taller “Aprendiendo a vivir con la discapacidad de un ser querido”.
Los primeros en recibir el reconocimiento y la admiración no sólo de las autoridades presentes, sino de los familiares, amigos y todos los asistentes al evento fueron los padres, madres, esposas, esposos, hijos e hijas de personas con discapacidad, ya que a raíz de su participación en el taller que se ofreció por parte del Sistema DIF Hermosillo y el Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis) los lazos con los integrantes de su familia que cuentan con alguna discapacidad se estrecharon y volvieron más sólidos.
Ernesto Gándara Camou y su esposa la señora Pily Madrid de Gándara reconocieron que la mayoría de la gente al escuchar hablar de discapacidad inmediatamente la asocia con algún tipo de limitación en la vida, pero aseguró que al ver el trabajo, el empeño y la dedicación que muestran estas personas y sus familiares para vivir la vida de manera normal, dan un claro ejemplo de que ellos tienen una capacidad sobresaliente para seguir adelante ante cualquier adversidad.
“Lo importante es cómo enfrentamos nuestras limitaciones, pero en el caso de las personas con discapacidad física o de cualquier tipo, puede ser más evidente que muchos de los que aparentemente no tenemos discapacidad pero sí tenemos muchas limitaciones en la vida”, afirmó el Presidente de Hermosillo.
El alcalde agradeció la disposición y entrega de las personas que recibieron su certificado del curso de Lenguaje de Señas. Estas personas forman parte de una red de empresas e instituciones socialmente responsables que decidieron dar un servicio de calidad incluyendo en su planta laboral a personas con discapacidad auditiva.
Estas personas tomaron el curso de lenguaje denominado “Tu que oyes, escúchame”, trabajan en Súper del Norte, Ángel de la Guarda, consejos Estatal y Municipal de Discapacidad, Olimpiadas Especiales, Turismo, Educación para Adultos, Neuróticos Anónimos, entre otros.
Además de la entrega de reconocimientos, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo Pily Madrid de Gándara y el alcalde Ernesto Gándara Camou recibieron una gran noticia por parte de Claude Mattox, comisionado del Programa de Ciudades Hermanas de Phoenix, Arizona y Hermosillo, Sonora; y de Vasti Mugica, representante de Veolia Transportation.
Los representantes de Ciudades Hermanas de Phoenix, Arizona dieron a conocer que este año se donó un camión para el uso de personas de la tercera edad y con discapacidad, y que el siguiente año se entregará otra unidad, pero se encuentran gestionando que la entrega no sea de una, sino de dos unidades que ayuden a todas las personas que atiende el Sistema DIF Hermosillo.

0 comentarios: