jueves, 11 de diciembre de 2008

Rinde informe Armando Reyna del trabajo en Oomapas

Con un mensaje personalizado, tras agradecer a Dios y a los presentes, por la oportunidad de servirle a su comunidad, Ángel Armando Reyna Sotelo, procedió a rendir su segundo informe de actividades al frente del Oomapas Caborca.
El director de la paramunicipal, manifestó que los apoyos brindados por la Conagua y CEA, han sido históricos en este municipio, lo que ha contribuido a alcanzar niveles óptimos en la eficiencia del servicio, que es considerado de los mejores en el Estado.
Resaltó que el cuidado y buen uso del agua, a través de programas implementados han logrado culturizar paulatinamente a los usuarios lo que ha ido redundando en una mejora en el servicio.
Reyna Sotelo, en su discurso destacó la importancia que tiene un recurso natural tan preciado como el agua, especialmente para Caborca que se encuentra ubicado en la zona desértica.
“Esto nos ha dado la responsabilidad social de ofrecer servicio eficiente y con estándares de calidad, es por eso que las acciones tomadas en torno a este aspecto han sido determinantes y firmes para el beneficio de nuestra comunidad.
“Sabemos que cada red de agua potable y drenaje instalado, es posible gracias al pago oportuno, y en reciprocidad manejamos con transparencia, responsabilidad y eficiencia los recursos materiales y financieros, diseñando estrategias que lleven a su óptimo aprovechamiento”, expresó.
Asimismo, entre las estadísticas más importantes durante este año, se encuentra en el rubro de obras, cuya inversión fue histórica, con 9 millones 362 mil 343 pesos, esto sin contabilizar el inicio de la laguna de oxidación, misma a cuyo término costará más de 80 millones de pesos.
Luego de agregar que el Oomapas Caborca trabaja con números negros, desde el inicio de su administración, expuso que además se ha estado mejorando los equipos de trabajo, transporte y comunicación, así como mobiliario y maquinaria, entre otros.
“Nos hemos propuesto planear, programar y ejecutar las obras necesarias para satisfacer las demandas de los ciudadanos, y así lograr una vida digna, especialmente para los que menos tienen. Nuestro esfuerzo va más allá de entregar agua potable suficiente y de calidad, además de brindar a los usuarios una atención eficiente, de mayor sensibilidad social y calidez, con sistemas modernos y trámites simplificados”, rubricó Reina Sotelo.
En su intervención, el alcalde Hernán Méndez Oros, dijo que “Caborca es por hoy más ciudad y la prueba está en los buenos resultados obtenidos, destacando el avance de obra enterrada”.
“Esa obra que no se ve pero sí la sentimos, al abrir la toma del agua y contar con ese vital líquido y de alta calidad. Iniciamos en Caborca una transformación y pasamos de ser un pueblo grande a una ciudad, aunque en ese trayecto tuvimos que iniciar desde la raíz, desde las entrañas al rehabilitar la red de agua y drenaje que tenía alrededor de 40 años de servicio, pero sin descuidar las obras externas”, culminó al asegurar que el trabajo de Oomapas fue fundamental en la consecución de esta empresa.

0 comentarios: