martes, 12 de mayo de 2009

Gobernador electorero

El gobernador Eduardo Bours está necio en hacer campaña a favor de su partido o bien en contra del PAN.
El más reciente caso se deriva de una iniciativa de ley que se puede decidir hoy en el Congreso del Estado.
Es aprobar los recursos para invertir en subestaciones eléctricas para los aires acondicionados en las escuelas.
Y este martes el asunto entra a segunda lectura en el pleno del Poder Legislativo local.
Y como se trata de asuntos de dinero, los diputados panistas ya dijeron que nones, a Bours no le aprueban nada.
Ya Edmundo García Pavlovich habría dicho hace poco: “tuvo todo el año para presentar la iniciativa y mañosamente la presenta en tiempo de elecciones”.
Pero además, García Pavlovich que le entiende muy bien a los temas financieros, considera que algo no está muy claro en la iniciativa.
Por lo mismo, el gobernador puede esperar hoy, que le “den palo” con su intentona electorera de dotar con aires a las escuelas.
Como si uno no se acordara cuando el año pasado, precisamente en el verano, Bours dijo que no a esta posibilidad.
Incluso se aventó uno de sus muy famosos desbarres cuando aseveró: “cuando yo era niño no se necesitaba el aire en las escuelas”.
Y con eso dio por concluido el tema, que además le causó severas críticas de los sectores sociales más necesitados.
Pero como a esos sectores Bours los necesita nomás en tiempo de elecciones pues salió con que siempre sí quiere aires.
Lo malo es que el tema lo mete no para que se resuelva a favor de la sociedad sino en contra del PAN.

Su otra joya verborreica: “muy malitos se van a ver ellos si no me la aprueban”, no es sino la confirmación.
En tiempos electorales el gobernador hace uso del aparato del estado para decir que el PAN es malo y él es bueno.
Como consecuencia, si el PAN es malo y él es bueno, entonces su partido, el PRI, debe continuar en el poder.
Por ende se infiere entonces que la gente debe votar por las propuestas del PRI, porque Bours goza de aceptación social.
Lo que en conclusión significa que el gobernador comete un delito electoral, cosa que créanme a él le importa nada.
Ojalá y el tiro no le salga por la culata, cuando los electores se percaten de las verdades a medias de Bours.
Como la que dicen en su gobierno sobre el tema de la influenza en el que un día sí y el otro también, el gobernador desmiente a su secretario de salud.
Mientras Raymundo López Vucovich dice que hay más y más casos de la epidemia, el gobernador sigue dudando de las cifras.
Y por si las dudas ordena se reabra la Expo Ganadera, justo en el momento en que los casos se intensifican.
Ayer mismo anunciaba López Vucovich 14 casos más con los que ya suman 20 oficialmente y 31 que son aceptados pero no reconocidos.
Tampoco reconocen que el sistema con el que hacen la prueba de l H1N1 apenas da un 60 por ciento de efectividad.
Y mucho menos que los medicamentos que otorgan no son ni con mucho los adecuados.
Y para acabar pronto, que el tema de la influenza puede salirse de control en muy poco tiempo.
Incluso antes del 5 de julio y que el tema puede derivar en un golpe espectacular a la campaña del PRI.
Los yerros de Bours de nuevo arrastran las posibilidades de un candidato que no tiene nada malo, salvo ser el benjamín del gobernador.
Lavadero. . .

1.- Fue confusa la respuesta que dio el comité de Guillermo Padrés al desplegado en el que Alfonso Elías dice que va ganando. . . mientras el vaquero demuestra que trae puntos de ventaja -quizá no tantos como dicen- el memo intentó demostrar que sí, va perdiendo pero que Elías está perdiendo más. . . al último el desplegado de Padrés dejó la sensación de que está pasando aceite y que su campaña está urgida de cambios de timón y de marineros.

2.- Confirmadísimo que la casona que se construye en Los Lagos un prominente miembro del gabinete –del que está en el comité de campaña- de Bours, no es de Juan Carlos Lam. . . el chino no tiene propiedades, al menos no a su nombre, en ese exclusivo fraccionamiento. . . dicen que es de un tal Tony Salido, al que habrían grabado hace tres años en una conversación con Lam. . . lo que Juan Carlos sí tiene es un costosísimo terreno en La Jolla, el fraccionamiento donde, en Hermosillo, viven hoy por hoy los más ricos de Sonora, incluido Ramón Corral. . . y Lam también tiene una avioneta que está a todo mecate.

3.- Muy extrañados trae a más de cuatro el origen del financiamiento que tiene el comité de campaña de Padrés. . . pero que no se piense mal, no se trata de dinero sucio ni mucho menos. . . digo, ninguna prueba tenemos de ellos. . . lo que ocurre es que muchos son los que se preguntan qué hacen 20 carros rentados, con placas de Guanajuato que fueron puestos a disposición del candidato panista a gobernador de Sonora. . . porque ahí están, con placas de auto de renta en aquél estado.

4.- Según Enrique Reina Lizárraga, dirigente del PAN, Bours dejó a Sonora con mucha más deuda que la que dejó Armando López Nogales. . . y eso no es chilito, pero cómo arde. . . porque a Bours no le pueden decir peor cosa, que fue más tonto que su antecesor, de quien se dijo era tontejísimo y ya ven, al último, resultó
más vivo. . . Reina dice que de los casi 5 mil millones de deuda, el gober rijoso la lleva ya en 11 mil 400, lo que equivale a más del 100 por ciento. . . y eso que fueron novedosos muchos esquemas de refinanciamiento, por lo menos mientras estuvo Guillermo Hopkins de Secretario de Hacienda.

5.- A lo mejor por eso y Bours estuvo de barbero con Hopkins el sábado pasado en la boda de la hija de este último. . . porque cuentan los que asistieron, que al gober rijoso de plano tuvieron que llegar a decirle que eran las 2 y media de la mañana y que el lugar se tenía que cerrar. . . bueno, igual y exagero pero sí dicen que fue de los últimos en irse, quizá para quedar bien con el Hopkins y que éste no lo vaya a balconear con los yerros y los arreglos con distintas instituciones financieras en el tema de la deuda. . . quién diría que no hace ni dos meses, Bours traía un salivero contra el memo, de esos que calan hondo.

6.- Está de antología el pleito que se traen los candidatos priistas en Sonora contra Roberto Ruibal. . . Sergio Castro, el nuevo dueño de la casona de la centenario que perteneció a Ruibal y la que compró “en cash” por más de tres millones, es el motivo de la discordia. . . maneja el dinero y goza de la confianza de Ruibal. . . por ejemplo en Hermosillo, un sub alterno de Castro, Jorge Suilo, “el sultán” es motivo de discordia y diferendos por ejemplo con el Maloro Acosta, el Pato de Lucas, el bebo Rodríguez y la Flor Ayala, a quienes traen cortitos con el tema del gasto.

7.- De plácemes está Edmundo García Pavlovich luego de que el Consejo Distrital 03 del IFE desechó una denuncia contra Edmundo García Pavlovich por presuntos actos anticipados de campaña. . . la misma que obvio, fue interpuesta por militantes del PRI. . . claro está que se trató de un barda pintada por cualquiera menos por la gente de García Pavlovich, que por si las dudas puso su propia denuncia.
CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios: