miércoles, 7 de octubre de 2009

Vicioso de poder

Eduardo Bours Castelo se niega a convertirse en un perfecto don nadie.
El ex gobernador de Sonora puso oficinas en la zona hotelera de Hermosillo, lo que es su derecho y privilegio.
Si quiere gastarse su lana, que tenía mucha antes de ser gobernador y tiene más luego de serlo; es su asunto.
Que le vaya a ir bien en materia de promoción de negocios, quién sabe; ni siquiera en las empresas de Grupo Bachoco lo quieren.
Pero él puso sus oficinas para atender sus asuntos personales y también, especulan sus amigos; los de la ex alcaldesa Susana Corella.
Sin embargo dicen por ahí que Eduardo Bours se instaló en Sonora para operar políticamente.
Adicto al poder, perdido totalmente en el vicio del quehacer político en el que siempre ha sido malo, Bours se niega a bien morir.
Aseguran sus allegados que sus intereses políticos están en el cambio del dirigente del PRI Sonora y las acciones a seguir en el Congreso del Estado.
En el caso del PRI, partido que perdió las elecciones a gobernador, será problema de los dirigentes priistas en México y de los priistas de Sonora si admiten la intromisión de Bours.
No entendemos por qué su necedad en controlar algo que ningún ex gobernador ha querido hacer.
Mucho menos la obsesión por imponer a Antonio Astiazarán, que antes, sin Bours hacía las cosas más o menos bien.
Hoy, si es cierto que el ex gobernador apoya a Astiazarán Gutiérrez, entonces está adelantando el fracaso de su cruzada.
Será interesante ver si Antonio Astiazarán es capaz de deslindarse de Bours, porque créanmelo, ni Julián Luzanilla, ni Carlos Zataráin y mucho menos Ernesto Gándara quieren tener cerca al ex gobernador.
Por lo que respecta al Congreso, ahí sí la cosa es grave. Eduardo intenta co gobernar el estado.
Los diputados del PRI, del Verde Ecologista y del PANAL son todos impuestos por él.
Y estaríamos en el entendido de que el trabajo que realizaran podría estar comprometido.
Si así fuere el trabajo legislativo, estaría secuestrado por el ex gobernador y el gobierno del estado paralizado por diputados agachones y cobardes, si no se atreven a mandar al diablo a Bours y sus adicciones.
Mire usted, en política, dicen los clásicos, no existen coincidencias y no lo es cuando se informan los objetivos de Bours justo cuando el gobernador Padrés acusa el faltante de mil 400 millones de pesos en las arcas estatales.
Bours anuncia su incapacidad para retirarse del vicio del poder porque quiere asustar al gobernador Padrés con el cuento del lobo feroz.
Y es más, entrados en gastos me da la impresión que hasta el retorno de Alfonso Elías Serrano al senado de la república tiene qué ver con la estrategia para atizar las adicciones del ex gobernador.
Por lo mismo en la agenda mediática de este día se impone por ejemplo preguntarles a los diputados locales, a los que impuso Bours, a quién le van, a Sonora o al ex gobernador.
Pero también hay que preguntarle a Roberto Ruibal, todavía dirigente del PRI, y coordinador de los diputados priistas si se va a dejar manipular como títere de un vicioso del poder.
Y luego, pues es cosa de ir a las oficinas de Alfonso Elías Serrano, casualmente en zona cercana a las que estrena Bours, para preguntarle si todavía lo pilotea el ex gobernador rijoso.
Me late, que Bours se va a llevar algunas sorpresas.
Lavadero. . .

1.- Francisco Villanueva, poco menos que un perfecto don nadie, lo cual ya es mucho decir, se muerde nerviosamente las uñas. . . las trapacerías cometidas durante su gestión como alcalde de Cajeme, son cada vez más. . . la cuenta se lleva ahorita cercana a los 100 millones de pesos. . . además de la sospechosa situación de los 13 millones, que lo tiene con un pie en el bote, está la queja de cientos de proveedores que fueron fraudeados. . . la mecánica, la recepción de facturas que nunca fueron pagadas pero sí cobradas por algunos prestanombres y funcionarios vía documentos duplicadas. . . entre otros Javier Serna, quien hizo de las suyas, no solamente redactando y distribuyendo ataques contra enemigos de Ernesto Vargas, sino le entró a la “rebatinga” mencionada.

2.- El diputado Manuel Ignacio Acosta exigió al IMSS “la inmediata indemnización para las 49 familias de niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC”. . . fue ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde además pidió la atención médica integral para los sobrevivientes de esa tragedia. . . propuso crear un Comité de Trabajo y de Apoyo a las familias afectadas, que realice las reformas necesarias a los servicios subrogados de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social. . . ojalá le hagan caso.

3.- Lamentablemente se confirmó la noticia. . . al comandante Ontamucha lo secuestraron, torturaron y ejecutaron. . . hace semanas lo sospechábamos, hoy lamentablemente se confirma. . . Ontamucha es uno más en la estadística de ejecuciones en la guerra en el crimen organizado.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios: