domingo, 1 de febrero de 2009

Todos los niños Comcáac tienen becas

Gracias al Programa de Becas y Estímulos Económicos del Ayuntamiento de Hermosillo 127 estudiantes de primaria y secundaria de la Comunidad de Punta Chueca recibirán bimestralmente su apoyo económico
Hermosillo, Sonora; 31 de enero de 2009.- Todos, absolutamente todos los niños, niñas, jóvenes y jovencitas estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad de Punta Chueca fueron becados por el Ayuntamiento de Hermosillo.
800 pesos bimestrales les ayudarán a las familias Comcáac a solventar gastos de educación y el hogar, así como alimentación, útiles y cualquier otra cosa donde deseen destinar estos recursos.
Natalia Rivera Grijalva, directora de Desarrollo Social, informó que ayer viernes se entregaron 127 becas a estudiantes de la escuela Primaria Indígena Benito Juárez, Telesecundaria No. 260 y la escuela Secundaria Técnica número 14 en Bahía de Kino, donde estudian 3 niños de la etnia Seri.
EL presupuesto anual para este programa que traerá enormes beneficios a las familias de Punta Chueca es de 208 mil 500 pesos, los cuales serán repartidos a través de estas 127 becas cada dos meses.
Rivera Grijalva aseguró que los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo para abarcar a más niños y niñas de todo el municipio se ven reflejados en el incremento sustancial de los beneficiados por el Programa de Becas y Estímulos Económicos de Desarrollo Social.
“Es una acción muy importante que emprendemos juntos el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado a través de Capis, de tal suerte que ayer se entregaron los primeros cheques a 127 niños estudiantes de primaria y secundaria. Lo importante de esto es que Punta Chueca tiene cubiertos al 100 por ciento de sus estudiantes de primaria y secundaria con becas”, informó la directora de Desarrollo Social.
El Gobierno del Estado apoyó a través de la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas de Sonora en el caso de los jóvenes que no contaban con actas de nacimiento y que no podían ser beneficiados por el Programa de Becas del Ayuntamiento.
Estas becas que entrega el Ayuntamiento de Hermosillo a través de Probee son para apoyar a las familias de mayor vulnerabilidad económica y no se les pide a los niños o niñas contar con destacado aprovechamiento escolar, sino que a través de un estudio socioeconómico se determina si son beneficiarios o no.
Natalia Rivera, directora de Desarrollo Social agregó que otras comunidades rurales que se benefician con este programa son Miguel Alemán, Mesa del Seri, El triunfo, San Luis, La Victoria, entre muchos otros.
En total, el Ayuntamiento de Hermosillo invierte anualmente 15 millones 703 mil pesos para beneficiar a más de 4 mil 800 niños, niñas y jóvenes estudiantes de todo el Municipio.

0 comentarios: